Nuestra Historia

Somos Carmen y Cristián, matrimonio con dos niños en la vida personal y socios en la vida laboral, compañeros de vida desde donde nos miren.

Desde que nos conocimos en el 2009 compartimos sueños y felizmente hemos ido cumpliendo varios de ellos: el más hermoso y difícil lejos es ser papás y el más desafiante y entretenido ha sido emprender en algo que nos haga sentido y sea amable con el medio ambiente y nuestro entorno, Loica.

 
El año 2019 con este proyecto en la cabeza, montamos un mini showroom en nuestra casa donde empezaron a llegar las primeras personas interesadas en hacer trueque de ropa infantil y así comenzamos a generar cada vez más stock para intercambiar y vender.


Al año siguiente en plena pandemia, en Mayo de 2020, sin que lo estuviéramos buscando apareció un lugar perfecto para partir una tiendita fuera de nuestra casa y sin pensar mucho en las dificultades lo tomamos y fuimos arreglándolo poco a poco a medida que íbamos creciendo. En este espacio pasamos nuestros primeros dos años con ustedes y acercándonos cada vez a más familias dispuestas a reutilizar primero antes que comprar ropa nueva a sus niños.

 
En Marzo del 2022 cumplimos el sueño de tener un espacio grande y completo para Loica, con espacio para exhibir más prendas y lanzarnos al mundo de la ropa usada de adultos que hasta ahora ha sido increíble. Conservamos nuestro primer espacio y lo convertimos en una Liquidadora de ropa usada local alargando la vida útil de miles de prendas más.


Nosotros no importamos fardos de ropa usada, sino que circulamos la ropa local que ya existe siendo la primera tienda de ropa usada en la región que aporta verdaderamente al medio ambiente a través de la economía circular.


Hoy en día buscamos expandirnos y concientizar cada día a más personas que nuestros patrones de consumo son responsables en gran medida de los efectos del cambio climático y debemos actuar de manera urgente, ¡Cuidar el planeta es tarea de todos!