Impacto Ambiental Positivo

La industria textil representa el 10% de las emisiones de CO2 a nivel mundial y está agotando masivamente los recursos naturales como el agua. Sólo en Chile llegan cerca de 60 mil toneladas de ropa usada del extranjero para ser revendida y más de la mitad termina en vertederos o incinerada al ser mermas de las tiendas de ropa usada convencionales.

Todo el stock de Loica se genera a través de trueques con la comunidad y circula de manera local, nosotros NO importamos fardos de ropa usada ni lotes de ningún tipo que contribuyan a la contaminación textil de nuestra región siendo la primera tienda en la región que se preocupa verdaderamente del medio ambiente a través de la economía circular.

Nuestro compromiso es alargar la vida útil de la mayor cantidad de ropa posible haciéndola circular de manera local y sin botar nada a la basura generando así un impacto social y ambiental positivo.

Donaciones


En Loica donamos cerca de un 30% de la ropa que recibimos en buen estado a través de fundaciones, organizaciones y voluntarios a familias de escasos recursos que habitan en nuestra región.

 

Reciclaje Textil

La ropa en mal estado que llega a Loica en primera instancia se intenta reparar para ser vendida o donada por clientas voluntarias a esta causa.

Todo lo que no puede ser reparado se utiliza como materia prima (telas, botones y cierres) que dejamos a disposición de emprendedores locales para la creación de sus productos.

En última instancia, todo el remanente de la ropa en mal estado se lleva al norte de nuestro país, gracias a la logística de empresas asociadas para ser utilizada como materia prima para paneles de aislación térmica y otros productos.